Crema corporal para pieles secas

 

FASES:

FASE OLEOSA:

Manteca de cacao     7%

Manteca de Karite    7%

Aceite de Jojoba       7%

Olivem 1000             6%

FASE ACUOSA:

Leche de coco          30%

Agua destilada         34,9%

ACTIVOS:

Bisabolol                     1%

Miel Líquida               6%

Vitamina e                   0,5%

Cosgard                        0,6%

COMO HACER LA CREMA:

En un recipiente resistente al calor, limpio, desinfectado y/o estéril, poner juntas la fase oleosa y la fase acuosa al baño María, a fuego suave, hasta que la fase grasa esté totalmente disuelta.

Cuando esté totalmente disuelta, sacar el recipiente del baño y  batir tres minutos de reloj, a continuación y sin dejar de batir  meter en un baño de agua fría (en una ensaladera o bol, poner agua fría del grifo y  meter en ese agua o cubitos de hielo o enfriadores de los que se meten en el congelador (yo tengo unos que compré en los chinos por 1 euro los dos), y seguir batiendo en el baño de agua fría otros tres minutos; el baño de agua fría con cubitos o enfriadores, acelera la formación de la emulsión y baja la temperatura de la misma.

Cuando pasen los tres minutos, sacar la crema del baño frío, añadir el bisabolol y batir otro minuto, al minuto le añadir la miel líquida y volver a batir otro minuto,  añadir la vitamina E y batir otro minuto, añadir el cosgard y volver a batir otro minuto. (Tanto batir y batir ¿para qué?, pues muy sencillo, para asegurarnos de que tanto los activos como los antioxidantes y conservantes se mezclan homogéneamente en la crema y no tenemos parte de la crema con ellos y otra parte sin ellos. Aunque parezca una lata el batir cada vez que añadimos un activo , o conservante o antioxidante es  MUY MUY IMPORTANTE.). Al cabo del minuto, envasar en recipiente limpio, desinfectado y/o estéril. A las cremas hidratantes corporales, yo no suelo añadirles aceites esenciales (ni fragancias ni  aromas).

Si queréis se puede añadir 50 gotas del aceite esencial que más te guste: lavanda, bois de rose,….A la hora de añadir aceites esenciales , hay que tener cuidado, son  muy potentes y no se puede añadir una cantidad a ojo de buen cubero.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail
Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    175
    Shares

4 comments

Leave a Reply