Crema Hidratante facial rosas y benjuí

Esta receta es un regalo de Maria Zamora a Jabón y vida y todos sus seguidores, gracias

Yo me la pongo todas las mañanitas y fenomenal

Una crema regenerante, indicadísima para pieles maduras, por el efecto del benjuí, aunque todas las pieles lo agradecerán. Irá muy bien para esas pieles mixtas o grasas, aunque el aceite de jojoba, con su efecto seborregulador, es perfecto para todo tipo de pieles. Para pieles más secas, se podría cambiar el aceite de jojoba por otro más graso, como el de almendras o el de hueso de albaricoque.

 -15% aceite de pepitas de uva

-5% aceite de rosa mosqueta

-10% aceite de jojoba

-1% alantoína

-7% olivem 1000

-0,3% goma xantana

-1% benacyl

-0,2% tintura de benjuí

-60,5% agua de rosas.

 El Olivem 1000 es uno de esos pocos emulsionantes que permiten hacer nuestras cremas con el método “one pot”, es decir, en un solo bote. Así que desinfectamos todos nuestros utensilios y nuestra superficie de trabajo.

Pesamos todos los ingredientes, salvo el conservante y la tintura de benjuí, y los ponemos en un bol bien desinfectado al baño maría. Cuando todo esté fundido, más que nada el olivem, sacamos del comenzamos a batir durante unos tres minutos. Después pasamos nuestra crema a un baño maría frío con hielo, de ese modo se atempera y coge cuerpo, y seguimos batiendo.

Una vez la crema ya tibia, añadimos la tintura y seguimos batiendo, y después añadimos el conservante y homogeneizamos bien.

Cuando la crema está fría, está lista.

¡A disfrutarla!

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    842
    Shares
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Leave a Reply