Crema reafirmante

Tengo una amiga jabonera, que necesitaba una crema reafirmante y en estos momentos no tiene ganas de hacérsela ella, y manos a la obra, me puse en contacto con  Consuelo nuestra experta .

Esta tarde nos hemos juntado, Elena, Pilar, Vanesa y Nuria y tan ricamente hemos hecho la crema, os pongo la receta y una foto, yo esta noche ya me la he puesto:

Fase grasa

– aceite de avellanas 7 ml.

–  manteca de karité 5 gr.

-aceite de sésamo 5 ml.

– olivem 1000 6 gr.

Fase acuosa

-hidrolato lavanda (Redondéarlo a 62, no pasa nada) 61.9  ml.

Activos

– poliplant reafirmante 3 ml.

– colágeno 4 ml.

– elastina 4 ml.

-cosgard 0.6 ml

– vitamina E 0.5ml

– aceite esencial  de lavanda 1 ml.

– aceite esencial de geranio 1 ml.

– aceite esencial de pomelo 1 ml.

Hacer la crema en ONE POT, poniendo en un mismo recipiente la fase acuosa y la grasa. (y baño maría, luego baño de agua fría etc.. etc…) A la hora de añadir los activos seguir  el orden que se ha puesto. Cuando en una crema se le añaden aceites esenciales, éstos SIEMPRE se añaden en el último lugar, después de todos los activos, el antioxidante y el conservante. He elegido aceites  (avellanas y sésamo ) que nutren la piel sin dejarla grasa, acción que se ve complementada con la manteca, además el aceite de avellanas tiene cierto poder reafirmante. Los activos porque una piel fláccida necesita recobrar su sujección (colágeno y elastina ), el poliplant por las plantas reafirmantes que lleva y los aceites esenciales porque la sinergia (mezcla) de los tres tiene  efectos reafirmantes a la par, que el de lavanda (que en realidad es un multi-uso), ayuda con el estado anímico .Se  debe aplicar dos veces al día, ADVERTENCIA  si se tienen estrías tras adelgazar, éstas solo se van desgraciadamente con cirugía, pero que si se es tenaz con la crema, se mejorara bastante.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

8 comments

  1. Isa, la crema es una maravilla y sobretodo muy facil de hacer con el metodo ONE POT. Y desde que la he probado a lo que me vuelto adicta es a utilizar Olivem 1000 como emulsionante, queda una textura maravillosa y emulsiona muy bien.
    Besos y muchas gracias por la receta.
    Nuria

Leave a Reply