Jabón natural de alga Wakame y aceite de hueso de melocotón

rec_jabon_melocoton1CEITE HUESO DE MELOCOTÓN
El aceite de hueso de melocotón es obtenido de la almendra contenida en el interior del hueso del fruto del melocotonero (Prunus persica).
El contenido en aceite de la almendra es de 40%. El aceite refinado es ligero, no graso y de color amarillo claro brillante a ocre.
aplicado como aceite de base en otros aceites y cremas.
Es muy estable a la oxidación.
Ampliamente utilizado en pieles maduras para incrementar flexibilidad o en pieles sensibles (hipoalergénico) aunque es recomendado para todo tipo de pieles.
Composición:
Aceite vegetal de semillas de melocotón extraído mediante prensado en frio.
Efectos:
Por su composición, el de melocotón es un aceite próximo al de albaricoque y al de almendras. Es apropiado para piel seca y madura; tiene buen efecto antiarrugas. Se absorbe más lentamente por la piel, por lo cual es adecuado para masajes prolongados en todo tipo de piel. Ayuda a que los dedos se deslicen sin estirar la piel, da suavidad y lisura de terciopelo.
Métodos de Uso:
Para aplicación de mascarillas cosméticas, para añadir a productos cosméticos preparados, los aceites vegetales en general se pueden aplicar de muchas maneras: masaje directo en la piel, limpieza de rostro, como aceite base en aromaterapia, para utilizar delante y después de baños solares. En cremas, jabones………
GEL DE ALGA WAKAME (Undaria pinnatifida)

También pertenece a la familia de las algas pardas. En su composición destaca una alta proporción de aminoácidos, y los minerales contenidos más representativos son iodo, magnesio, hierro, manganeso, cobre y cinc.

Los extractos y derivados de wakame se usan en cosmética por sus propiedades de hidratación y lucha contra el envejecimiento cutáneo. Su alto contenido en aminoácidos confieren propiedades nutritivas e hidratantes al producto final, y los glúcidos que conforman las paredes celulares del alga mantienen los niveles de agua en la capa externa de la piel, mejorando tanto su aspecto externo como su capacidad para retener la humedad.

Su contenido en antioxidantes también ayuda en la lucha contra el deterioro celular.

FORMULACIÓN DEL JABÓN

Aceite de oliva         50%

Hueso Palma (Palmiste), aceite de      19%

Palma, aceite de       10%

Manteca de Karité     6%

Manteca de Cacao    6%

Hueso de Melocotón, aceite de 9%  (sobreengrasado)

el 4% del total de las grasas de gel de alga wakame (en la traza)

vitamina e 1% del total de las grasas (en la traza)

Sobreengrasado 9% en este caso el aceite de hueso de melocotón

concentración 40% (esto a gusto de cada uno)

Aceites esenciales (también a gusto)

 

 

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail