Jabón de tomate y algunas propiedades

JABÓN DE TOMATE

Siguiendo los consejos y las lecciones de mi amiga Alicia sobre las propiedades del tomate, en estas vacaciones el primer objetivo jabonero ha sido alcanzado, mi primer jabón de tomate, estoy contenta con los resultados ya lo he probado y os puedo asegurar que la piel queda estupenda después de la ducha.

Os dejo unas fotos, el color ha quedado como si fuera un gazpacho clarito, pero bonito a mi me gusta. Los jabones que aparecen en la foto al lado de la barra son el mismo, quise probar algunos moldes, el caso es que separé parte del jabón, la única diferencia es el aroma, en la barra de tomate puse aceites esenciales, y en los moldes como eran infantiles les pues aroma de bebé y ante mi asombro quedaron marrones color chocolate, y el azul es que quise probar el color azul cuyo resultado me gustó.

Jabón de tomate
Jabón de tomate

 

Ahora os quiero poner algunas propiedades cosméticas, porque en cuanto a la alimentación ya todos sabemos que es de lo mejorcito para nuestra salud.

Descripción:Es una planta que tiene un tallo duro y piloso. Sus hojas despiden un olor penetrante y sus flores, de cinco pétalos amarillos, se agrupan en racimos.  El fruto es una baya de un color rojo, jugosa, algo ácida, que contiene una pulpa con gran cantidad de semillas.

Propiedades cosméticas y de belleza natural:  El tomate se empleada en mascarillas para pieles secas y como tónico cuando la piel es normal. Inclusive ayuda a eliminar los puntos negros en el rostro.

–          Tomate: Se hacen mascarillas astringentes

Rico en Vitaminas C y A,

  • Vitaminas grupos B, PP y K.
  • Minerales: Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.
  • Bioflavonoides
  • Licopeno
  • Altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente aliado contra el cáncer.

El LICOPENO es un potentísimo antioxidante actúa protegiendo a las células del organismo contra el envejecimiento prematuro y reduciendo la sensibilidad de la piel al sol. Licopeno: Es un pigmento natural sintetizado por las plantas y uno de los carotenoides presentes en el suero humano. Combate el adelgazamiento de la epidermis y mejora su densidad. Además, es conocido por sus propiedades antioxidantes que protegen el colágeno.

Formula del jabón y si teneis alguna duda me escribis.

Aceite de oliva 51,9%

Manteca karite 8,7%

Aceite de coco 8,7%

Hueso de palma 8.7,%

Aceite de palma 8,7%

Manteca de cacao 4,3% 

Aceite de almendras 9%

3% total de las grasa de polvo de tomate 100% natural

sobrengrasado 9%

4% aceites esenciales en este jabon utilicé verbena, Enebro, almizcle y patchuli y el olor es muy agradable junto a las propiedades de dichos aa.ee

El  aceite de almendras lo utilicé para el sobreengrasado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail
Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    153
    Shares

26 comments

    1. pues yo creo que si, pero no lo he probado, en todo caso yo lo que haria seria calcular un 3 o 4% del total de las grasas de tomate triturado, descontarlo del agua, y ponerselo en el sobreengrasado para poder asegurarme sus propiedades
      un beso

Leave a Reply