Vacaciones

Este año, decidí hacer jabón para recordar el verano, las vacaciones………

El primer jabón ha sido con agua del  Mar de Garrucha (Levante Almeriense), os pongo la fórmula y como utilicé el agua de mar.

Sustituí el agua para hacer la lejía por agua de mar, pero desconté un 4%  para ponerlo en la traza, ya sabéis que siempre defiendo que de todo lo que queramos aprovechar las propiedades, en la traza. Y yo quería aprovechar todos los beneficios que aporta a la piel el agua del mar.

Entre ellas:

Hay que destacar que que nos aporta el agua de mar se deben a los componentes que esta contiene. El agua del mar aporta altas cantidades de oligoelementos como el sodio, yodo, zinc, potasio, etc. estos tienen efectos curativos.

Cuando el cuerpo entra en contacto con el agua salada, estos elementos son absorbidos por nuestra piel y se produce una renovación de los mismos.

Uno de los principales beneficios del agua marina es su poder curativo sobre eccemas, reacciones alérgicas, descamaciones, etc. Y es que la concentración mineral  ayudará a luchar contra las bacterias por sus propiedades antibióticas y acelerará la curación y la recuperación de la piel se desarrolla de manera rápida y eficaz. Además, el aporte mineral mantiene nutrida nuestra piel,  ésta se se mantendrá más eláctica y saludable.  A su vez, la sal del agua de mar funciona como exfoliante, por lo que elimina las toxinas de la piel

A su vez, gracias a la sal y el cloruro de potasio, el agua del mar tiene propiedades antisépticas que resultarán buenos para curar pequeñas heridas, cortes, rozaduras, arañazos…

FORMULA:

Aceite de oliva           37%

Aceite de coco           18%

Aceite de Palma         18%

Manteca de Karite      18%

Aceite de Algodón         9% (sobreengrasado)

Sobreengrasado             9%

Concentración              35% (ya sabéis aquí desconté el 4% y lo añadí en la traza)

 

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail