Aceite de coco

ACEITE DE COCO

 

El aceite de coco se extrae de la pulpa o la carne del fruto del mismo nombre. Se prensa y se convierte en “copra”, una sustancia que desecada da lugar al aceite de coco, muy apreciado en la industria cosmética para la fabricación de jabones y cremas.       

 El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.

Al ser tan la absorción de la cierta de coco al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo el limpia, sino también más perfecta en sus aspectos .

El aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia

Este aceite es rico en ácidos grasos (sobre todo láurico y mirístico) de cadena media, posee propiedades benéficas tanto en el ámbito de la medicina como en el de la cosmética. En cosmética se lo emplea por sus propiedades nutrientes, protectivas y elastizantes que dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del tiempo. Las mujeres de la Polinesia son famosas por sus espléndidos cuerpos, su mórbida y elástica piel y su estupendo cabello, aún estando expuestas al calor del sol y a la brisa del océano durante todo el día. Esto ocurre porque utilizan el aceite de coco virgen en el cuidado tanto del cuerpo como del cabello. A diferencia del aceite de coco habitual en el mercado, éste encierra el perfume de coco maduro porque se obtiene exprimiendo en frío la pulpa fresca, manteniendo todas las propiedades del fruto apenas recogido.

Como jabón base es utilizado además de por sus propiedades, porque el aceite del coco da burbujas grandes, mullidas a nuestros jabones artesanales. Jabón con 100% de aceite de coco se usa en los barcos pues es el  único que hará espuma incluso en agua de mar. El jabón con aceite del coco puede resultar un áspero en la piel algunas personas pero como veremos en otros apartados con otros aceites se compensa.

Por último recordar que el aceite de coco empleado en la elaboración de jabones y geles proporciona abundante espuma pero siempre debe ir acompañado de otros aceites.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail
Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 comments

  1. hola e escuchado lo del jabon de coco ym intersa saber ,como le hago para q quede blanco e elaborado algunos pero m quedad de color amarillo,cual es la diferencia de aceite y manteca de coco,la tienda dond e comprado m lo dan revuelto porq segun la persona asi se debe de usar.porfavor seria tan amable de contestarma,por su atencion gracias.

Leave a Reply