Aceite de Jojoba

Planta de Jojoba

El arbusto de la jojoba (Simmondsia chinensis – buxaceae) es una planta nativa del desierto de Sonora al noroeste de Méjico y las regiones vecinas, suroeste de Arizona y sur de California (Estados Unidos).

Se trata de un arbusto perenne y silvestre que llega a ser dominante en las comunidades vegetales costeras del desierto Sonorense y de la península de Baja California. La jojoba es una planta longeva, excediendo en promedio los 100 años de vida, que puede alcanzar, bajo condiciones favorables, hasta 5 m. de altura.

El fruto de la jojoba contiene una semilla de 2 a 4 cm. de largo que puede ser almacenada por años sin que pierda ninguno de los valores de su contenido. De la semilla se extrae la cera líquida o aceite de jojoba, siendo ésta la única cera líquida vegetal existente.

Caracteristicas y propiedades del Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es muy efectivo para controlar la exfoliación, escamación y sequedad de la piel.

El aceite de jojoba no es un aceite, sino una cera líquida. Es muy estable a temperaturas extremas. Es biodegradable, no tóxico y no se hace rancio (se comprobó que una muestra de 25 años era químicamente igual que una de semillas recién recogidas). Tiene una estructura molecular limpia, apenas tiene impurezas y es poliinsaturado.

Se ha demostrado también, que al usar aceite de jojoba o cosméticos que incorporan jojoba, aumenta la suavidad de la piel de forma continuada más de 8 horas tras su aplicación.

La aplicación rutinaria de jojoba suaviza la piel, aumenta su elasticidad y firmeza y facilita los procesos de regeneración celular de la piel.

El aceite de jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.

Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el aceite de jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

Propiedades: El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y el acné.  Además penetra fácilmente la epidermis, y al aplicarse sobre la piel se absorbe rápidamente.  Sus propiedades suavizantes han sido ampliamente demostradas.  Deja la piel suave y aterciopelada sin sensación de grasitud, incluso después de repetidas aplicaciones.  Asimismo es beneficiosa para pieles con acné, ya que no deja grasitud en la piel.  Penetra y disuelve los depósitos sebáceos, siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y la del cabello.

Propiedades saludables del aceite de jojoba

BUENO PARA TU PELO: El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello, pelo partido, pelo excesivamente seco o graso, frente aceitosa, picazón y finalmente la “pérdida de cabello”. En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, estimulando así el crecimiento rico y abundante del cabello.

BUENO PARA TU PIEL: Asimismo, el extracto de JOJOBA penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel. Como rico humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a su piel. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail
Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

6 comments

  1. hola!
    Me pueden dar el nombre de alguna crema, aceite, etc. Me hicieron un bypass gastrico y he bajado mas de 50 kgs., y entonces necesito algo para la fiel flácida, claro que tambien hago ejercicio, pero necesito otra ayuda.

  2. Me teneis enganchada, cuanto más leo más me pico … increible.

    Mi más sincera enhorabuena por vuestra labor, ahora entiendo por qué mezclais tantos tipos de aceites a la hora de hacer jabón, jaja.

    Besos

Leave a Reply