Aceite esencial de Lavanda de Sevilla

20100831121342-ddc52e42IDENTIFICACIÓN:
Nombre: Lavanda Sevilla
Especie botánica: Lavandula stoechas sp luisieri
Parte de la planta destilada:Planta entera – Flores
Origen: España
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor
DATOS ESPECIFICOS:
Quimiotipo: Acetato de trans-a-necrodol
Principales Principios Activos: Acetato de trans-a-necrodol, 1,8-cineol, alpha-necrodol, acetato de
lavanduly

De manera histórica el AE de la Lavanda de Sevilla se ha valorado por sus propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y regeneradoras a nivel celular.

Así mismo, su utilización se ha extendido en las siguientes aplicaciones:
Aplicaciones
Posología                                                                                            Modo de empleo
Pieles envejecidas                                                                         2 veces al día Masaje facial
Pieles agrietadas                                                                            2 veces al día Aplicación en la zona
Infecciones bacterianas o fúngicas(candidiasis, etc.) 4 veces al día Aplicación en la zona. Baños locales.

ver en: Lavanda de Sevilla en la Tienda de Jabón y Vida

Precauciones:
Este AE contienen compuestos naturales que pueden generar algún tipo de manifestación cutánea en personas sensibles a dichos compuestos. Antes de aplicar es aconsejable realizarse un test aplicando una pequeña cantidad en una zona sensible como el anverso de la muñeca o el pliegue del anverso del codo.

*Nota: La información que aparece en esta ficha referente a este aceite esencial y sus diferentes apartados, ha sido compilada por Terpenic Labs a partir de publicaciones, estudios y referencias profesionales del mundo de la aromaterápia científica. La misma se facilita con carácter meramente informativo y a título divulgativo, no pretende poseer carácter médico ni farmacéutico, y declinamos cualquier responsabilidad. Para nada debe utilizarse como pauta médica, y mucho menos sustituir un diagnóstico alopático ni su tratamiento. Consulte siempre a un profesional de la salud (alópata, aroma terapeuta) si pretende utilizar aceites esenciales con carácter terapéutico.

*Nota: Los aceites esenciales deben usarse con precaución. En caso de duda consulte a su médico, farmacéutico o terapeuta profesional.

FORMAS DE USOS DE LOS ACEITES ESENCIALES
Existen diferentes formas de uso de los aceites esenciales en función de la patología a tratar y de la zona de la anatomía donde los queramos aplicar.

Masaje / Aplicación diluido El aceite esencial debe disolverse en una base o portador. Normalmente un aceite vegetal o una crema neutra libre de parafinas.

Baño Emulsionar previamente 8-10 gotas de aceite esencial en un vaso con lecitina de soja o leche entera y añadirlo al baño. Cabe recordar que los ae no se disuelven en agua.

Baños locales Añadir 4-5 gotas en agua caliente para baños de asiento, lavados genitales, pediluvios etc

Vaporización 3-4 gotas en el receptáculo del vaporizador / humidificador

Inhalaciones Poner 2-3 gotas en un recipiente con agua hirviendo (vahos) o utilizar sobre el hervor otro recipiente del mismo tamaño y mantenerlo al baño maría. Al realizar las inhalaciones mantener los ojos cerrados para evitar posibles irritaciones

Lavado del cabello Añadir 1-2 gotas a la dosis del champú. Una vez aclarado el cabello, poner 2-3 gotas en la mano, aplicar en friega, dejar reposar 3 minutos y aclarar ligeramente
Dosis infantiles: Para dosis infantiles y como norma general hay que reducir a la mitad
la dosis normal tanto en masaje como en baño. Evitar las inhalaciones directas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail
Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    207
    Shares

Leave a Reply