Aceite de Onagra

file2933

Este aceite ayuda a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven, favorece la regeneración y el crecimiento celular, por lo que es usado por sus propiedades de antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos , revitalizando las células envejecidas y dando mayor vitalidad y elasticidad a la piel. Elimina arrugas producidas por sequedad, regenera el crecimiento celular,estimula la circulación de  la piel y revitaliza las células envejecidas. HIDRATANTE Y REGENERADOR.

Uso terapéutico: eccemas, alergias, problemas en la piel, cabello, uñas quebradizas, ojos secos, boca seca.

La Onagra o Oenothera biennis se conoce también como prímula o bellorica, no hay que confundir con la planta herbácea del mismo nombre que se da en climas frios y que se usa de forma ornamental en los jardines.La onagra de la que se extrae el aceite es una planta originaria de América del Norte que desde siglos atrás, era utilizada por las tribus indias autóctonas, como los ojiwas.

Es una planta bianual ramificada de hasta dos metros de altura, con flores amarillo pálido, que se abren durante la tarde, de ahí su nombre “onagra vespertina”.

La por prensado en fría de sus minúsculas semillas para su mejor calidad es un proceso de bajo rendimiento(son necesarias 5000 semillas para obtener 500 gr de aceite). Posteriormente el filtrado elimina las impurezas.

Puede completarse el proceso para obtener un aceite más puro mediante neutralización, decoloración y desodorización que se hace evitando que afecte a la composición de vitamina E del que es rico.

ver en: Aceite de onagra BIO en la Tienda de Jabón y Vida
ver en: Aceite de onagra refinado en la Tienda de Jabón y Vida

 

 

 

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail